La Diplomatura en Coaching Ontológico es una carrera corta con amplia salida Laboral que te permitirá trabajar como coach en empresas e instituciones y desempeñarte como coach individual.
A través de nuestra Diplomatura formamos coaches comprometidos con ser agentes de cambio y transformación en sus propios contextos logrando así intervenir en sus entornos familiares y laborales.
Esta carrera está dirigida a personas que quieran encontrar su potencial y conectarse con sus talentos para alcanzar un alto desempeño y mejorar su calidad de vida.
que es el coaching?
El coaching es una disciplina que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de alcanzar metas o desarrollar habilidades específicas. El coach y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.
Esta disciplina propone el modelo de Observación-Acción y Resultado. Las acciones que cada persona realiza y los resultados que obtiene dependen del tipo de observador que es. Siendo observadores diferentes logramos ver nuevas posibilidades de acción, antes no consideradas. Estas posibilidades definen nuestros logros, la calidad de nuestras vidas y el tipo de persona que somos.
que hace un coach?
El coach facilita el camino hacia un nuevo aprendizaje, detectando los obstáculos o limitaciones que interfieren en la concreción de los resultados propuestos, y que habían sido inadvertidos hasta ese momento. El coach detecta los límites en el desempeño y el aprendizaje, y colabora a disolverlos y trascenderlos.
Entre otros resultados, su intervención permite al coachado:
-
Ser un observador diferente de sí mismo y del entorno.
-
Decidir qué tipo de vida quiere, salir al mundo y concretarla.
-
Transformar conductas reactivas, tomando el futuro a su cargo
-
Diseñar conversaciones que abran nuevas oportunidades y concreten posibilidades
-
Diseñar conversaciones para la acción que produzcan resultados que antes parecían imposibles de alcanzar
-
Coordinar acciones para alcanzar resultados extraordinarios
-
Ir delante del problema y diseñar un futuro poderoso.
-
Generar un modelo que logre trasformaciones profundas en las culturas organizacionales
-
Promover contextos de confianza para lograr equipos de alto desempeño